Alimentación consciente o Mindful eating

January 7, 2018

La alimentación consciente o Mindfulness, hace la experiencia del comer una cosa de otro mundo. Además de mejorar tu relación con la comida y salud.

 

Saber escuchar el cuerpo es la base de la salud. Atender las señales del cuerpo ante una necesidad, en este caso; el hambre, es indispensable para comenzar una relación sana con la comida. Posteriormente, escuchar la señal de saciedad para continuar con esta línea de equilibrio y salud. Esta es la parte más básica de una alimentación consciente.

 

Yendo un poco mas profundo, al ingerir los alimentos prestando atención al proceso y a los efectos de los 5 sentidos al comer, el alimento se digiere y asimila de diferente manera. Además de esto,  tiene un impacto sobre los efectos de los alimentos después de ingerirlos, como la energía y sensación que brinda cada uno, hasta escuchar las señales o síntomas de cuando algún alimento no es bien recibido y asimilado, como es el caso de las intolerancias.

 

La alimentación consciente, además de atender todas estas cuestiones físicas, también abarca las cuestiones emocionales y mentales. Todas aquellas emociones que despiertan los alimentos antes, durante y después de consumirlos, así como los pensamientos y creencias relacionados con los mismos. 

 

al comer de una forma Mindul, la experiencia del comer es algo consciente y on algo automático. Estas observando cada detalle que esta involucrado en este complejo proceso, haciendolo, de verdad, una experiencia de otro mundo. 

 

Atrévete a conocer la comida en otra dimensión! Comienza a entablar una relación distinta y mejor con la comida.

 

 

Please reload

Featured Posts

Nueces y Cacahuates para tu bebé?

January 27, 2018

1/6
Please reload

Recent Posts

January 7, 2018

September 24, 2015

July 2, 2015

June 6, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags