Tu hijo no quiero comer nada...


¿Cuántas veces han escuchado esto? Miles!! Inclusive de profesionales de la salud... y debo de admitir que yo misma lo habré dicho alguna vez... es la creencia más extendida sobre los niños que no quieren comer...


Y claro que esto aplica para la mayoría de los niños... pero hay bebés y niños para los que esto no aplica y de verdad que hacerlo, es maltrato infantil... y leer o escuchar este tipo de consejos me pone la piel chinita.


Hay bebés y niños que no pueden comer todo! Que fuera de esos 5 alimentos con los que ellos se sienten cómodos, comer es un gran sufrimiento o a veces algo imposible de lograr ... y no.. no es por berrinchudos.. es por que no pueden!! Acompañarlos con amor, paciencia y las herramientas necesarias es nuestra responsabilidad como mamás. Si tu hijo no quiere comer la mayoría de los alimentos, es tu responsabilidad informarte.

Sé que este post tiene un tono fuerte y diferente al que siempre uso, pero ayer leí varios comentarios en un grupo de mamás en fb y casi me da un infarto y hoy un video de una nutriologa infantil diciendo lo mismo Inclusive si tu hijo lo está haciendo “por tomarte la medida”, informarte y abordar el tema de una buena manera, mejorará su relación con la comida, y sin duda, todos disfrutarán el momento de las comidas en familia.


Revisen mi curso de “Adiós Picky Eating. Acompañando a nuestros hijos a enamorarse de la comida” en el link en mi bio @mujerconcalma . Les prometo que tendrán ese acompañamiento que ustedes necesitan (porque es muy estresante que tu hijo no quiera comer) y muchas herramientas para que poco a poco y con amor vaya ampliando el número de alimentos que acepta.

——— #pickyeaters

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Aviso de privacidad  | © 2020 isacasas  Todos los derechos reservados