top of page

Un Embarazo Mindful

El embarazo es una oportunidad para conectarse contigo misma, prestando atención al cuerpo. Empiezan a surgir tantas sensaciones nuevas, que es imposible ignorarlas.

Estas sensaciones tienen su razón de ser, el embarazo prepara a la mujer para ser mamá, para ser la mamá que ese bebé que se está gestando necesita. Por eso cada embarazo es una experiencia distinta y una oportunidad más de conocerte con una mayor profundidad. Cada sensación en el cuerpo, agradable o desagradable trae consigo un mensaje. El lenguaje del cuerpo son las sensaciones corporales, es de esta forma como nos comunica su infinita sabiduría.

La práctica de Mindfulnes cuenta con varias herramientas que te permiten tener esta conexión para poder asimilar el aprendizaje que este momento especial trae consigo. Esta práctica se enfoca en prestar atención en el momento presente y todos los elementos que lo componen. Poner atención en todo lo que compone el contexto y lo que sucede adentro de ti, desde sensaciones físicas, emocionales y pensamientos. AL poner en práctica tu versión mindful, lo que pasó o pueda pasar, deja de existir en tu cabeza, la experiencia actual, es lo único que existe. La mayoría de las veces, el sufrimiento esta hecho por historias que nos contamos en la cabeza y no por el momento actual.

El embarazo, seguido por el periodo postparto, son momentos de mucha fragilidad emocional, esto se debe a la cantidad infinita de experiencias y sensaciones nuevas. Al vivir el momento con los ojos y el corazón abierto, experimentas esta etapa como un bebé experimenta la vida.. con asombro y sin juicio, sólo absorbiendo el aprendizaje. Por el otro lado, si se experimenta con ruido en la cabeza, se generan sensaciones de incertidumbre, estrés, miedo y ansiedad. Por esto, el embarazo es una gran oportunidad para poner el práctica esta práctica y así disfrutar la magia de la maternidad.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page