top of page

Nueces y Cacahuates para tu bebé?

Las nueces y cacahuates son un poco controversiales. Las recomendaciones de cuándo introducirlas a la dieta de los bebés han cambiado; desde introducir después de los 3 años hasta ahora introducirlos desde los 6 meses, igual que el resto de los alimentos.

Para todos los alimentos potencialmente alergenos, se debe de esperar a introducirlos si el bebé tiene antecedentes de alergia y checar antes con tu pediatra. Si tu bebé no tiene esto, puedes dárselas a probar desde los 6 meses 😱

Por el otro lado, por su forma y dureza, pueden ocasionar asfixia, por lo que es muy importante no dárselas enteras o dejarlas al alcance de tu bebé. Puedes darlas en forma de untables o mantequillas naturales (sin azúcar añadida), o remojadas y luego hechas puré.

Las nueces, cacahuates y semillas son deliciosas y muy nutritivas por sus concentraciones en grasas saludables, vitaminas y minerales, pero no son indispensables para la alimentación de tu bebé. Estos mismos nutrimentos se encuentran en otros alimentos y mientras tu bebé consuma una gran variedad de alimentos, estará recibiendo todos los nutrimentos que necesita.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page