Vitaminas y Minerales

December 16, 2014

 

Seguro has escuchado varias veces sobre la importancia de las vitaminas y minerales y que son esenciales para mantener tu salud. Estos micronutrimentos se consiguen en distintas presentaciones en farmacias o tiendas especializadas, pero es más fácil y económico conseguirlas dentro de los alimentos que consumes diario.

 

Existen 13 vitaminas y 17 minerales que tu cuerpo necesita para que funcione bien: Vitamina A, B1, B2, B3, B12, C, D, E, K, y algunos de los minerales son: calcio, fosforo, hierro, magnesio, potasio, yodo y zinc. Cada una de estas sustancias tiene una función específica dentro de tu cuerpo. Algunas son: visión adecuada, el latido del corazón, antioxidantes, defensa contra enfermedades y el buen funcionamiento del sistema nervioso, entre varias mas. Por lo mismo, la deficiencia de estos micronutrimentos, puede causar una enormidad de síntomas molestos en tu día a día.

 

Cada alimento que encontramos en la naturaleza, tiene de manera natural una combinación específica de vitaminas y minerales. Para conseguir toda la colección de estas sustancias,  es necesario que consumas diferentes alimentos que contengan una buena cantidad de vitaminas y minerales.

 

Para asegurar que tengas la cantidad necesaria de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, debes de llevar una alimentación que incluya una variedad de alimentos nutritivos.

  • Frutas y verduras: Escoge una variedad de colores y mucho verde! 2 porciones de fruta y 3-4 porciones de verduras.

  • Cereales integrales: Agrega uno en cada comida principal. Arroz integral, panes de granos enteros, avena, tortilla de maíz, amaranto, quínoa, etc.

  • Leguminosas: frijoles, lentejas, soya, garbanzos, etc.

  • Productos de origen animal: Pescado, pollo, res, cerdo, ternera, huevo, yogurt, quesos, etc.

- Incluye leguminosas o productos de origen animal en cada comida principal.

  • Nueces y semillas: inclúyelos en tu alimentación ocasionalmente. Nueces, almendras, semilla de girasol, pepitas, chia, etc.  

  • Aceites: todos los aceites tienen lo suyo, modera su consumo a no mas de 3 cdas diarias.

 

Procura que tus alimentos sean lo más frescos posibles y que estos sean la base de tu alimentación. Además no tengas miedo en probar nuevas cosas e introducir a tu dieta alimentos diferentes. A veces es muy cómodo no pensar y seguir comiendo en automático lo que siempre desayunamos, comemos y cenamos, utiliza tu creatividad y disfruta más cada alimento.

 

No existe un alimento que incluya todo, por eso es importante variarlos. En caso de que estés experimentando mucho estrés o baja del sistema inmune, puedes agregar a tu dieta suplementos alimenticios o vitaminas de tiendas especializadas. Siempre consulta con un especialista antes de auto recetarte ;)

 

 

Please reload

Featured Posts

Nueces y Cacahuates para tu bebé?

January 27, 2018

1/6
Please reload

Recent Posts

January 7, 2018

September 24, 2015

July 2, 2015

June 6, 2015

Please reload

Archive