Usar plato con divisiones ~ picky eaters

El comer es una lluvia de estímulos sensoriales de todo tipo. Para algunos bebés y niños es más fácil procesarlos, mientras que para otros, puede ser un poco más complejo o inclusive, abrumador.


Usar platos lisos con divisiones les puede ayudar a procesar el estímulo visual de una forma más fácil. Pueden organizar su cabeza mejor para empezar a comer lo que hay en el plato y hacer la experiencia de comer más llevadera. Para niños más especiales, el que un alimento esté mezclado con otro diferente o solamente tocándolo, puede hacer la experiencia muy estresante. Además, en los primeros años, comer conlleva un proceso de aprendizaje donde van acomodando en su memoria la información de los diferentes alimentos. Al tenerlos separados en pequeños compartimentos, les ayuda para poder acomodar esta información en su cerebro de una forma más sencilla.


Así que bueno... definitivamente les recomiendo usar platos así. Hoy hice el experimento con Loreta de enseñarle estos dos platos y sin dudarlo dijo que prefería el con divisiones y comió súper tranquila y limpió el plato!



Les recuerdo que si tienen un hijo/a que se esté volviendo cada vez más selectivo y las horas de la comida se están volviendo el peor momento del día, pongan manos a la obra!! Mientras más temprano se atienda esto, es mejor! El curso con acompañamiento que tengo para estos casos, es una joya!! Pueden ver la info en el link en mi bio @mujerconcalma [Adiós Picky Eaters, Acompañando a nuestros hijos a Enamorarse de la Comida]. Además saben que siempre me pueden mandar un DM si necesitan más info 😘

#nutricioninfantil #pickyeaters #platosparaniños

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Aviso de privacidad  | © 2020 isacasas  Todos los derechos reservados