Progresos ❤️

Esta chiquita.. muchas de ustedes vieron todos sus primeros pasos en el tema de alimentación... de hecho ese era el tema de esta cuenta...


Probaba de todo y comía de todo... a sus 8 meses dejó de subir de peso porque tomaba pecho y a mi se me había ido la leche por el embarazo de Tomás (sí...me embaracé súper rápido). Luego cumplió 1 año y luego año y medio y empezó a rechazar muchos alimentos que antes comía perfecto... además se empezó a enfermar de todo y se estaba quedando chiquitita en talla y peso.. y pues... “mamá nutrióloga” -miradas sobre mi- .. estaba aplicando toda la teoría y no entendía que estaba pasado. Me leí todo lo que pude, estudié sobre diferentes autores en temas de #pickyeating . Esta niña parecía que nomás no tenía hambre.. y si lograba comer algo, siempre era cantidades chiquititas.


Hoy entiendo que el tema es súper complejo, que no es un solo factor en juego, que son muchísimos y que todos se tienen que atender, pero sobre todo ENTENDER, para poder tener más paciencia en el proceso de acompañarlos a enamorarse de la comida y sentirse cómodos ante diferentes alimentos.


Hoy se atreve a probar cosas nuevas! Su apetito es mayor y ha crecido en los últimos 10 meses todo lo que no creció en su segundo y tercer año de vida... ha pasado de estar en un percentil 3 a estar en uno 30 (en el que estaba de bebé) tanto en peso, como en talla!!!


Hoy acompaño a mamás que pasan por esto, les enseño desde mi empatía, lo que considero es la combinación para mejorar estos casos y ahora estoy trabajando en un curso para profesionales de la salud, para que seamos más apoyando estas familias desde un lugar de amor y empatía .


Gracias a todas las mamás que han confiado en mi, que me han permitido acompañarlas en este camino porque con cada una de ustedes aprendo algo nuevo.

#pickyeaters




Featured Posts