Cocinando con especias



El uso de especias en invierno es necesario para evitar desbalances en nuestro organismo, según la medicina tradicional de la India.

Cocinar no solamente da sabores distintos, si no que estimula nuestros sentidos, nuestra digestión y varios beneficios a la salud (algunos comprobados científicamente y otros no).

Según la corriente de medicina Ayurveda, las especias calientes (como las que comparto hoy), ayudan a calentar el cuerpo, lo cual con el frío del invierno es muy importante. La falta de calor y exposición al sol, hace que nuestros sistemas sufran desbalances sutiles que van afectando nuestra salud. Consumir preparaciones calientes como sopas, tés y guisados, nos calientan, pero las especias también! Hay gente que hasta suda con las especias!!

Algunos de los signos de desbalance por frío invernal son: el aumento de peso, cansancio y apatía. Así que si tienes alguno de estos, te recomiendo empezar a ponerle más especias a tu comida para calentar tu fuego (como se dice en Ayurveda). En India y países de Indochina como Tailandia, usan muchísimo las especias, puedes buscar recetas de estos países. Yo amo algunos currys, las lentejas especiadas con leche de coco y la famosa golden milk y el té chai 🤤. Hay que aprender a usarlas, y también enseñarle a nuestros hijos estos nuevos sabores poco a poco, ya que ese estímulo sensorial les ayuda muchísimo a crear nuevas conexiones neuronales... así que todos ganamos consumiendo especias en estas últimas semanas invernales.

Platíquenme qué especias calientes tienen en casa o cuáles se les antoja comprar para animarse a ponerle a su comida... de verdad empiecen a ponerle a sus preparaciones diarias un poquito y todo cambia!!

Espero que les sirva muchísimo este post, hay mucho esfuerzo, les agradezco lo compartan!


_______

#especias #spices #temporadadefrio



Featured Posts