top of page

DETOX, la palabra de moda antes de las vacaciones

Se acerca verano y con esto los trajes de baño, y entonces los miles de artículos en internet sobre dietas detox.

Seamos honestas, la mayoría de las personas que “hacen un detox”, es para bajar de peso. Y si por ahora te preocupa verte más flaca, te entiendo, pero es importante tomar decisiones informadas para lograr tus objetivos. Te voy a compartir algunas verdades sobre los detox más comunes, para que conozcas más sobre los efectos en tu cuerpo y tu peso.

El detox más popular es el de comer sólo frutas y/o verduras (enteras o en jugos). Con un régimen así vas a bajar de peso, tu hígado y sistema digestivo se van a limpiar un poco y experimentarás algunos otros cambios positivos. Por ahora dejo de lado los efectos negativos durante el detox como: dolor de cabeza, mal humor y cansancio (gajes del oficio que muchas están dispuestas a pagar).

Ahora, aquí lo no tan padre: dentro del peso que bajas con esta dieta, está un poco de tu músculo, y esto sí que es un crimen. El músculo, para cuestiones de subir o bajar de peso, es metabólicamente muy activo, lo que quiere decir: Si tienes más músculo “quemas” mas calorías. Entonces perder músculo a la larga hace que puedas consumir menos calorías para no subir de peso. Sumado a esto, te cuento que formar más músculo en tu cuerpo es de las cosas mas complicadas y tardadas. Así que no es como que terminas tu detox y te tomas tu “malteada de músculo” y ya reparaste el daño.

¿Qué te recomiendo yo? Si vas a hacer un detox, incluye algo de proteína vegetal a tu dieta (nueces, almendras, semillas), obteniendo los mismos resultados. Además consulta con una Nutrióloga antes de hacer un cambio tan drástico en tu dieta porque puede tener repercusiones fuertes en tu metabolismo.

Te invito a compartir tu experiencia con el tema de las dietas detox.

imagen de: http://seriouslyjuicy.com/detoxing/

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page