top of page

Apaga tu mente y prende tu LUZ

En momentos cuando tu cabeza esta llena de pensamientos, puedes transformar tu realidad y confundirte pensando que eres tus pensamientos. Con esto dejas de lado tu verdadera esencia, esa parte de ti que no piensa y sólo es, yo le digo “luz”.

Esta luz es tu fuente de paz y tranquilidad y la gasolina que te lleva a lograr cosas increíbles en todos los aspectos. Para entrar en contacto con ella, tienes que ponerle “mute” o silencio a tu cabeza. Existen muchas técnicas para lograr callar esa vocecita (o a veces vocecitas); te comparto algunas que me han funcionado y recomiendo.

  • Atención a tu cuerpo: Con los ojos cerrados lleva toda tu atención a tus manos o pies, empieza a repasarlos poco a poco y a notar las sensaciones y así ve recorriendo tus brazos, tu piernas y el resto de tu cuerpo. Notarás que tu mente se va quedando calladita.

  • Respiraciones: Empieza a alargar tus respiraciones, percibe el roce del aire con tu nariz. Lleva toda tu atención al camino que recorre el aire desde tu nariz, tus pulmones y como se expanden tus costillas y se contraen cuando exhalas y vuelve salir de tu cuerpo.

  • Observa tus pensamientos: Percíbete fuera de tu cabeza y desde ahí obsérvate cómo te ves pensando y analizando lo que hay en tu mente, como si fueras alguien externo. Haz esto sin analizar ni juzgar, solamente observa.

  • Pixeléa tu pensamiento: Pon atención al pensamiento que esta en tu cabeza y ponle una forma, gira la forma y obsérvala desde todos sus ángulos. Después empieza a expandir esta forma hasta que se expanda tanto que se empiece a pixelar (pequeños cuadritos que van distorsionando la figura o imagen), sigue expandiendo estos pixeles hasta que se desintegren en el aire.

  • Siente tu cuerpo: Esta me funciona cuando estoy haciendo alguna actividad ya que no tienes que cerrar los ojos. Simplemente siente tu cuerpo, puedes seguir haciendo lo que estas haciendo, pero no dejes de prestarle atención a sentir tu cuerpo.

Por ultimo después de que logres callar esas voces o bajarles el volumen, siente o visualiza una luz adentro de tu cuerpo. No te preocupes si sólo la percibes en una parte específica, con la práctica lograrás después sentirla en todo el cuerpo. Tampoco te desesperes si ese silencio dura sólo unos segundos, esos segundos valen mucho mas de lo que te puedes imaginar y también con la práctica esos segundos se harán minutos.

Empieza a practicar estas técnicas y te irás sorprendiendo de los cambios positivos en tu vida.

image1 (1).JPG

*No importa el lugar ni la postura, aunque siempre será más sencillo hacerlo en un lugar sin ruido y en una posición cómoda para ti.

*Puedes combinar una, dos o todas las técnicas. Yo las uso todas.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page