Fiesta de sabor para tu bebé

January 18, 2018

Las hierbas y especias refinan el paladar de tu bebé proporcionando una gama enorme de sabores que podrás presentarle cuando sea apropiado. 

 

Ampliar la gama de sabores en la dieta de tu bebé es esencial para formar un buen paladar y prevenir un niño y adulto picky con la comida. No obstante, introducir estos nuevos sabores es una cuestión secundaria. Primero, tu bebé probará y reconocerá los sabores naturales de los alimentos y después empezará a experimentar con sabores más fuertes. En general, se recomienda

 

 que a partir de los 8 meses, comiences a introducir especias y hierbas. Por el otro lado, si le has dado pecho a tu bebé, ya conocerá los sabores de especias y hierbas que tu hayas consumido durante la lactancia, ya que estoy sabores pasan a la leche.

 

Algunas hierbas y especias tienen efectos más allá del sabor, como interferir en la absorción de hierro, estimular una mayor producción de jugos gástricos, potencializar el sistema inmunológico y muchos efectos más. Por estas razones, en bebés, las cantidades agregadas en sus comidas deben de ser muy pequeñas. Además, es importante dejar pasar unos 3 a 4 días para ver las reacciones del cuerpo del bebé ante cada hierba o especia. Especias como el curry o el chile, que son más irritantes, se recomienda esperar hasta el año. Si sigues con la lactancia, te recomiendo que las incluyas en tu alimentación para que se familiarice con el sabor.  Sin embargo, recuerda que la sal y el azúcar no son necesarios y es mejor no agregarlos a sus alimentos.

 

Toma en cuenta que éstas son recomendaciones generales y que tu bebé es único y observar sus reacciones es lo más importante. Si tu bebé es un poco sensible del estómago, toma tus precauciones. En cambio, si tu bebé es de esos que podría comer hasta piedras y no le pasa nada, pues suéltate a experimentar más!

 

Disfruta las caritas de tu bebé con estos nuevos sabores :D

 

Te dejo aquí una lista de algunas especias con las que puedes empezar a experimentar a partir de los 8 meses de tu bebé.

 

 

 

Canela

Tomillo

Ajo

Cebolla

Jengibre

Clavo

Orégano

Albahaca

Cilantro 

Cúrcuma

Pimienta

Menta

Hierbabuena 

Romero

Comino

nuez moscada

 

 

Checa las recetas de este link:

https://www.parents.com/recipes/baby-food/baby-food-with-herbs-and-spices/

Please reload

Featured Posts

Nueces y Cacahuates para tu bebé?

January 27, 2018

1/6
Please reload

Recent Posts

January 7, 2018

September 24, 2015

July 2, 2015

June 6, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags