Más que Té

July 2, 2015

 

Esta plantita verde parecida a la menta, se considera una hierba medicinal a la que se le atribuyen muchos beneficios. Seguro si tomas conciencia te darás cuenta que ya has experimentado alguno de éstos.

 

La hierbabuena tiene de manera natural un sabor dulce (que me encanta), por lo que te puede ayudar para aliviar los antojos por cosas dulces a cualquier hora del día. Yo suelo acompañar la comida con alguna infusión natural y justo la de hierbabuena es buenísima para la digestión y malestares estomacales.  Se ha utilizado por siglos para aliviar el dolor de cabeza, síntomas de gripa, para calmar y bajar los niveles de estrés e incluso se dice que ayuda a quitar el hambre. Además, tomarlo a cualquier hora del día te ayuda a tener un aliento fresco ;)

 

Prepara tu té y déjalo en una jarra-termo

 

  1. Compra en el súper o en el mercado la hierbabuena natural (yo la mantengo en el refri en un bote con un poco de agua)

  2. Calienta 3 tazas de agua y añade 8-9 hojitas de hierbabuena

  3. Deja hervir por 2-3 minutos

  4. Apaga el fuego y deja reposar 3 minutos más

Te recomiendo no calentar más tiempo, porque el té agarra un color café, se concentra mucho el sabor y pierde algunas propiedades de la planta. Además se recomienda no tomar más de 3 tazas al día (al igual que la mayoría de las infusiones), es importante no abusar de su consumo. 

 

Te propongo que la siguiente vez que tomes este té u otra infusión, lo hagas con calma y pongas atención a las reacciones de tu cuerpo. No dudes en compartirlo aquí :)

Please reload

Featured Posts

Nueces y Cacahuates para tu bebé?

January 27, 2018

1/6
Please reload

Recent Posts

January 7, 2018

September 24, 2015

July 2, 2015

June 6, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags