La receta de la salud

La receta de la salud no se basa en un hábito, ni en dos. La receta de la salud es un estilo de vida!

1.- Haz ejercicio, escoge una actividad que funcione para tí: camina, corre, baila, yoga, y más! La actividad física reduce el estrés y aumenta significativamente tu bienestar emocional y físico.

2.- Aliméntate sanamente aumentando tu consumo de frutas y verduras, consume cereales integrales y toma más agua simple! Estos alimentos tienen compuestos que nutren tu cuerpo, previniendo enfermedades, mejorando todas las funciones de tu cuerpo y dándote más energía.

3.-Ponte en contacto con la naturaleza, sal a caminar a un parque o regálate un día fuera de la ciudad! La paz y tranquilidad que nos ofrece la naturaleza es inigualable, reduce el estrés y aumenta la sensación de bienestar general.

4.- Convive con personas positivas, comparte con ellos tu tiempo, tu experiencia y tus emociones, da y recibe. Te ayuda a desconectarte de tu mente, conocer otras realidades y observar la tuya desde otras perspectivas.

5.- Practica algún tipo de meditación, existen varias técnicas; de respiración, con danza, en movimiento, meditaciones guiadas y más! Experimentarás sus infinitos beneficios; mejora tu humor, tu cerebro y corazón, también te ayuda a estar más presente y a bajar los niveles de estrés.

6.- Duerme! Es importantísimo que descanses, que duermas diario de 7-8 horas. Tu cuerpo necesita realizar muchas funciones para revitalizarse, que solamente se concretan durante las horas de sueño. Durmiendo lo suficiente mejoras tu metabolismo, mantienes un peso adecuado y te sientes mejor durante el día.

Además de lo anterior, adquiere una actitud positiva ante la vida; sueña, sonríe, agradece, perdona, disfruta y relájate. En conjunto todas estas cosas te mantendrán en armonía contigo mismo y con tu alrededor, mejorando significativamente tu salud y tu calidad de vida.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Aviso de privacidad  | © 2020 isacasas  Todos los derechos reservados