top of page

La receta de la salud

La receta de la salud no se basa en un hábito, ni en dos. La receta de la salud es un estilo de vida!

1.- Haz ejercicio, escoge una actividad que funcione para tí: camina, corre, baila, yoga, y más! La actividad física reduce el estrés y aumenta significativamente tu bienestar emocional y físico.

2.- Aliméntate sanamente aumentando tu consumo de frutas y verduras, consume cereales integrales y toma más agua simple! Estos alimentos tienen compuestos que nutren tu cuerpo, previniendo enfermedades, mejorando todas las funciones de tu cuerpo y dándote más energía.

3.-Ponte en contacto con la naturaleza, sal a caminar a un parque o regálate un día fuera de la ciudad! La paz y tranquilidad que nos ofrece la naturaleza es inigualable, reduce el estrés y aumenta la sensación de bienestar general.

4.- Convive con personas positivas, comparte con ellos tu tiempo, tu experiencia y tus emociones, da y recibe. Te ayuda a desconectarte de tu mente, conocer otras realidades y observar la tuya desde otras perspectivas.

5.- Practica algún tipo de meditación, existen varias técnicas; de respiración, con danza, en movimiento, meditaciones guiadas y más! Experimentarás sus infinitos beneficios; mejora tu humor, tu cerebro y corazón, también te ayuda a estar más presente y a bajar los niveles de estrés.

6.- Duerme! Es importantísimo que descanses, que duermas diario de 7-8 horas. Tu cuerpo necesita realizar muchas funciones para revitalizarse, que solamente se concretan durante las horas de sueño. Durmiendo lo suficiente mejoras tu metabolismo, mantienes un peso adecuado y te sientes mejor durante el día.

Además de lo anterior, adquiere una actitud positiva ante la vida; sueña, sonríe, agradece, perdona, disfruta y relájate. En conjunto todas estas cosas te mantendrán en armonía contigo mismo y con tu alrededor, mejorando significativamente tu salud y tu calidad de vida.

RECETA vida saludable.png

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page