top of page

¿Cuánto ejercicio necesitas?

Mucha gente piensa que el hacer ejercicio requiere de un gran esfuerzo. Otros lo dejan porque les parece agotador.

La buena noticia es que necesitas muy poco para lograr tener un impacto positivo en la salud.

No es necesario inscribirte a un gimnasio o clases de algún tipo de ejercicio. Puedes empezar en tu casa y cuando te sientas listo para dar el siguiente paso, puedes entonces comprometerte a hacer más ejercicio y entonces sí inscribirte a un gimnasio, a alguna clase de yoga o baile, o entrenarte para alguna carrera.

A grandes rasgos lo mínimo necesario para tener un impacto positivo en la salud lo resumo en la siguiente tabla.

Screen shot 2014-12-09 at 14.37.58.png

Una actividad aeróbica de intensidad moderada equivale a una caminata en la que se aceleré ligeramente tu respiración y tu frecuencia cardica y empieces a sudar un poco. La respiración se agita al grado de poder mantener una conversación pero no te permite cantar.

Una actividad aeróbica de intensidad vigorosa normalmente equivalente a correr, y causa un aumento importante tanto en la frecuencia respiratoria como en la cardiaca. Se agita de tal manera que no puedes mantener una conversación.

Añade a lo anterior ejercicios para fortalecer los músculos y proteger así tus huesos. Para esto, necesitas hacer 2 veces a la semana sesiones de 8 a 10 ejercicios, donde trabajes las piernas, brazos, hombros, abdomen y espalda. Haz por cada grupo muscular de 8 a 12 repeticiones.

Si tienes sobrepeso u obesidad y necesitas por lo tanto bajar de peso, se requiere un esfuerzo mayor. La recomendación es duplicar las recomendaciones. Empieza con lo que tú puedas y ve aumentando los minutos cada día, hasta que alcances 1hr 5 días a la semana de actividad física de intensidad moderada!

*Al terminar tus ejercicios, hidrátate! Toma a lo largo del día 1.5 o 2 litros de agua, este puede ser un momento fácil para que tomes agua.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page