Herramientas para tu salud !

 

Te comparto algunas herramientas que puedes ir agragando a tu rutina semanal y así ir contruyendo una vida más saludable. 

 

 

> Despeja tu mente con diferentes ejercicios de respiracion y meditacion

 

Estos ejercicios te ayudan a relajarte profundamente, a desconectarte de todo lo que está afuera de ti y a conectarte contigo mismo. Te llenas de energía y vitalidad para ver la vida con otro cristal y disfrutar más todo. 

 

 

> Aliméntate sanamente con tips y recetas de todo tipo

 

Empecemos por aclarar que no existen alimentos buenos ni malos y que comer es un enorme placer. Todo es cuestión de equilibrio y reconocer que hay almentos que nos dan muchos beneficios y otros que nos dan menos.

La comida es el combustible principal para que nuestro cuerpo funcione y la calidad, cantidad y frecuencia en la que la consumimos es importantisimo.

 

Te comparto algunas recetas rápidas y fáciles, así como menús diarios y opciones para tus colaciones o snacks. Antes de ésto, te comparto las leyes de una alimentación correcta:

  1. Establece horarios! Es importantisimo que tengas horarios fijos para comer. 

  2. Come cada 4 o 5 horas: esto es; desayuno, comida y cena más 1 o 2 colaciones.

  3. Sígue el Plato del Bien Comer: en el desayuno comida y cena; asegúrate de incluir algo de los 3 grupos de alimentos: frutas y/o verduras + productos de origen animal o leguminosas + cereales (tortilla, pan, arroz, etc) 

  4. Toma agua! 

 

 

> Fortalece tu cuerpo y despeja tu mente con algunas rutinas de ejercicio

 

El ejercicio es una pieza fundamental para nuestra salud físia y mental, si lo has experimentado, sabes a lo que me refiero, si no lo has intentado, nunca es tarde para probar cosas nuevas. Lo ideal en el ejercicio es tener una combinación de ejercicios aeróbicos (que eleven tu ritmo cardiaco), ejercicios de fuerza y flexibilidad o estiramientos. En gustos se rompen géneros, y el ejercicio no es la exepción; por eso te sugiero aquí diferentes opciones para conseguir todo esto.

 

Aviso de privacidad